Panorama

Casa FOA Chile, la fiesta del diseño, la decoración y el paisajismo

La Casa Consistorial de Lo Bernechea alberga la exposición.

Por: | Publicado: Viernes 25 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Consistorial de la Plaza San Enrique, que albergó a la Municipalidad de Lo Barnechea, luce hoy una nueva cara interior: más de 60 profesionales ligados a rubros como la arquitectura, el diseño, la decoración y el paisajismo, intervinieron sus espacios para dar vida a Casa FOA Chile 2017, considerada la exposición más importante de Latinoamérica en su tipo.

Enfocada en el diseño chileno, la muestra itinerante se emplaza en en una casa colonial que por fuera mostrará la arquitectura clásica chilena, pero que en su interior sorprenderá con una faceta más vanguardista en que el talento joven por primera vez, se toma el recinto y exhibirá un diseño más atrevido.

Con más de 45 espacios intervenidos, el recorrido busca responder a las necesidades tradicionales y modernas de los chilenos, pero sobre todo, presentar propuestas de manera innovadora y original.

Imagen foto_00000004

En el primer piso están los espacios más convencionales como el living, la cocina, la sala de estar, el bar, comedor, y biblioteca. Aquí expositores como los diseñadores de interiores Hugo Grisanti, Julio Maturana, Carolyn King y el arquitecto Francisco Pinochet, fueron los encargados de intervenir cada habitación en su totalidad.

En el segundo piso, los decoradores Jorge Letelier y Paula Gutiérrez son los creadores del estudio de un coleccionista y una sala de estar, respectivamente.

Sin embargo, las propuestas audaces y modernas son la gran sorpresa de esta segunda versión. El estudio de un DJ, el de una diseñadora de moda y el dormitorio de un joven millennial, son algunas de ellas.

Imagen foto_00000002

Cada rincón de la casa está intervenido. Por ejemplo, el patio central de la casona exhibe una exposición de la escultora Pilar Ovalle, en tanto el arquitecto Martín Pinilla se encargó del mobiliario donde está instalado Tea Connection ofreciendo su amplia carta de infusiones y comida natural.

Además, el panorama se complementa con un recorrido por diferentes tiendas de diseño y decoración.

Imagen foto_00000003

Casa FOA busca transformarse en una fuente de inspiración para el público al exponer las últimas tendencias en interiorismo, pero también en un epicentro de conversación para arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas.

Casa Consistorial (Av. Las Condes 14.891), martes a viernes de 12:00 a 20:00 hrs., sábado y domingo de 11:00 a 21:00 hrs.Casa FOA.

 

 

Lo más leído