Panorama

Chilenos gastarán en promedio hasta $ 279 mil para festejar San Valentín

Pese a la situación económica del país, los enamorados incrementaron su presupuesto para realizar viajes y salidas a cenar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de febrero de 2016 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alicaída situación económica del país no menoscaba el presupuesto de los chilenos para celebrar San Valentín y este 2015 aumentará el gasto en esta fecha.

Según se desprende de cifras de Atrápalo, los chilenos destinarán en promedio hasta $ 279 mil el próximo 14 de febrero para realizar un viaje, versus los $ 123.365 que gastaron el año pasado. 

También aumentará el gasto de las parejas en restaurantes. Si en 2015 el precio medio en la cena de San Valentín fue de $ 18.000 por persona, este año esperan que suba a $ 20.000. 

Los enamorados tampoco escatimarán en recursos a la hora de acceder a algún espectáculo. Desde Atrápalo indican que se mantendrá la tendencia de precios en venta de entradas de $ 7.400 por persona. 

Tendencias

Desde Atrápalo también informaron las tendencias de los chilenos para esta fecha. Disfrutar de un espectáculo, comer algo rico o escaparse a algún sitio siguen siendo los panoramas preferidos para las parejas.

En viajes, el año pasado un 25% decidió realizar una escapada romántica dentro de Santiago, pero también hubo parejas que prefirieron escaparse a Maitencillo, Viña del Mar y Santa Cruz y este año se suma a la lista San Francisco de Mostazal.

En cenas, en un fin de semana normal generan alrededor de 300 reservas y durante el fin de semana de San Valentín el número aumenta en aproximadamente 600 reservas.

En el caso de los espectáculos, el teatro y cine son los panoramas preferidos con un 63% de las ventas frente a un 37% que prefieren celebrar en pareja con conciertos y fiestas. 

Un 36% de los que reservan un panorama para el día de los enamorados tienen entre 25-35 años, un 32% entre 18 -24 años y el otro 32% tienen más de 35 años.

 

 

Lo más leído