Panorama

Círculos que cuentan historias en galería La Sala

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Circulando" es la exposición individual de la artista chilena María de los Ángeles Correa que se presenta en la Galería La Sala.

Contempla 90 círculos de diferentes formatos. Estos se dividen en tres series que se denominan: "Pajarintos y Pajarantes", "Ya no es mi Chile querido" y "Rompiendo".

"Los círculos representan moléculas o átomos en el espacio infinito, formas y sobre cómo éstas describen una parte de lo que somos: elementos conectados evolucionando desde un centro unificador", comenta la artista.

Según Correa, el círculo es un símbolo utilizado en muchas tradiciones religiosas que transmite la idea de totalidad y unidad, siendo el origen de todas las formas, pues está asociado a ciclos de estaciones, de vida y rituales entre otros. "Desde aquí construyo mi obra que invita a ver más allá de la primera mirada, con hondura intelectual, social y espiritual, ya que cada círculo tiene su historia", comenta.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo lunes 7 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Imagen foto_00000001

"Pájaro turquesa", acrílico y collage.

Lo más leído