Panorama

¿Cuándo ver las nominadas a Mejor Película de los Oscar en Chile?

“La la Land” y “Hacksaw Ridge” ya están en cartelera, el resto de los filmes de esta categoría se estrenarán entre febrero y marzo.

Por: | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 24 de enero se dio a conocer la lista de las producciones y actores que competirán por quedarse con una estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, cuya ceremonia de entrega está prevista para el 26 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

La película “La la Land”, dirigida por Damien Chazelle, concentra la mayor cantidad de nominaciones a los Oscar, transformándose en la mejor aspectada para quedarse con las estatuillas de este año. A Mejor Película se suman Mejor Actor y Actriz Principal (Emma Stone y Ryan Gosling), dirección y banda sonora original, entre otras, totalizando 14 nominaciones.

“Hacksaw Ridge”, dirigida por Mel Gibson, está nominada en seis categorías incluida Mejor Película y Mejor Director. Un drama bélico basado en la historia real de un sargento pacifista en EEUU.

“Lion”, del director Garth Davis, también compite a mejor film y en otras cinco categorías. Narra la odisea de Saroo, un muchacho indio adoptado por una pareja de australianos, quien, tras 25 años, vuelve a ese país en busca de sus verdaderos padres. La cinta también fue nominada a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto (Dev Patel y Nicole Kidman), Mejor Guión Adaptado, Banda Sonora y Mejor Fotografía.

En tanto, “Hidden Figures”, nominada a tres Oscar, trata de tres matemáticas afroamericanas elegidas para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, encargadas de poner al astronauta John Glenn en órbita.

Otra de las candidatas a mejor cinta es “Nada que Perder”, dirigida por David Mackenzie, donde Jeff Bridges -nominado a Mejor Actor de Reparto- interpreta al veterano Marcus Hamilton, líder de los Rangers de Texas, quienes pretenden atrapar a dos hermanos que atracan bancos con el fin de reunir dinero para no perder la granja familiar. La cinta además compite en Mejor Montaje y Mejor Guión.

La lista de las nominadas a Mejor Película la completan las cintas “Manchester by the Sea”, “Moonlight”, “Arrival” y “Fences”, esta última no tiene fecha de estreno en Chile.

Lo más leído