Panorama

Diseño, arte y decoración en Casa FOA

El evento más importante del rubro en Argentina se realiza en Chile en pleno barrio El Golf en Santiago.

Por: | Publicado: Viernes 7 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez se presenta en Chile la exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo, Casa FOA -en alianza con Revista ED- que tiene más de tres décadas de historia en Argentina. Una buena oportunidad para conocer de primera fuente las tendencias locales e internacionales en estas materias, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

“Sentimos que era el momento de que Casa FOA ampliara sus horizontes, por lo que decidimos traer este gran evento hasta Chile, donde pretendemos acercar a los chilenos las propuestas creativas e innovadoras que tienen en su país. Buscamos resaltar el talento nacional y proponer espacios de valor arquitectónico y cultural a nivel nacional”, explica Alberto Robredo, gerente general de Casa FOA.

Esta primera edición se realiza en las dos casas que albergaban la sede de la Unicef, en la intersección de las calles Isidora Goyenechea con La Pastora, en el barrio El Golf, en Santiago. El objetivo es unir dos conceptos: una casa -la que tiene entrada por la calle Isidora Goyenechea- con espacios de grandes dimensiones, y otra con un sello más urbano -en calle La Pastora- que refleja las tendencias urbanas.

La exhibición se despliega en 2.000 metros cuadrados, divididos en espacios para que los más de 40 expositores plasmen sus proyectos de interiorismo, decoración y paisajismo, interviniendo pisos, muros, cielos, exteriores, iluminación, entre otros.

La casa de Isidora Goyenechea consta de 23 proyectos, donde destaca la propuesta del living de Luis Fernando Moro; una sala de estar ambientada por Jorge Fuentes; el escritorio de Fernando Ruiz; y la pieza de invitados de Felipe Assadi. En la casa de La Pastora, los 13 espacios presentan propuestas urbanas, entre las que se cuentan un living-comedor de Julio Maturana; la sala de meditación de Marcelo Allel y Marcela Cubillos, y el loft ambientado por la arquitecta Cecilia Kramer.

Además, los viernes y sábados por la noche, se realiza un recorrido nocturno por la exposición, el que contempla una propuesta gastronómica abierta, liderada por Diógenes Café Bar. Y a medianoche, los asistentes podrán participar de Foa Night, con show en vivo y una propuesta única de iluminación.

Casa FOA se puede visitar de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 hrs., viernes y sábados de 12:00 a 24:00 hrs. y domingos de 11:00 a 21:00 hrs.

recomendados


- Expo: Autos de alta gama se exhiben en Zapallar

Por primera vez se realiza la Expo Auto Zapallar, exposición de vehículos premium, que reunirá las novedades de marcas como McLaren, Aston Martin, Mercedes-Benz, Volvo y Ducati.

Dónde: Estadio Zapallar, (Moisés Chacón 118), Zapallar
Cuándo: 7 al 9 de octubre, de 16:00 a 23:00 hrs.
Cuánto: $ 4.600, entrada general

- Teatro cómico: "Entremeses" en honor a Cervantes

El Teatro Municipal de Las Condes homenajea a Cervantes y conmemora los 400 años de su muerte con "Entremeses", una obra que une tres célebres historias cómicas, con textos de obras del escritor español y de la tradición popular.

Dónde: Teatro Municipal de Las Condes
Cuándo: 7 y 8 de octubre, 20:00 hrs.
Cuánto: $ 12.000 a 19.000

- Fundación paréntesis: Octava versión de Cena con sombrero

La Fundación Paréntesis, que apoya a personas en situación de pobreza, con consumo de alcohol y otras drogas, realizará su tradicional cena, animada por Javiera Contador y Cristián Sánchez, con pastas preparadas por Cristopher Carpentier.

Dónde: Centro Parque (Parque Araucano, Las Condes)
Cuándo: 17 de octubre, 20:00 hrs.
Cuánto: $ 25.000 por persona

Lo más leído