Panorama

Diseño, decoración y arquitectura en nueva edición de Casa FOA

La tradicional casona Montecarmelo, en pleno Providencia, fue el lugar seleccionado para ser intervenido.

Por: | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 10 de agosto. Esa es la fecha en que Casa FOA vuelve a abrir sus puertas este año, en su tercera versión, de la mano de los mejores exponentes del interiorismo de Chile.

Durante cuatro semanas, la tradicional Casona Montecarmelo, en pleno Barrio Bellavista, será el telón de fondo de una de las muestras más importantes del diseño, la decoración y la arquitectura de Latinoamérica.

Este hito continental del interiorismo, que ya había estado presente en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, en 2016 y 2017, respectivamente, vuelve recargado de ideas y a seguir marcando la pauta en el ámbito del arte de los espacios.

La intervención, en el Centro Cultural Montecarmelo, se organizará en 3 sectores: el primero será la casa donde habrá propuestas con ambientaciones de grandes espacios destinadas a temáticas más tradicionales. El segundo, en la nave central, se desarrollará la propuesta de Masisa y su concurso para diseñadores emergentes, que además contará con un espacio para optimizar ambientes de poco metraje –como un bar por ejemplo- y finalmente, el tercero, será el ambiente en el patio central con las casas modulares que mezclará el estilo colonial e industrial.

Algunas de las propuestas serán una cafetería lounge, un quincho, un bar, espacios de niños –tanto de baño como piezas–, e incluso la representación en doce metros cuadrados de lo que es vivir en una vivienda con pocos metros disponibles.

“Buscamos construir un lazo entre los artistas y los visitantes. Que sea un recorrido patrimonial de la mano de lo moderno y las tendencias. Finalmente, generar una instancia para pensar en el diseño y la importancia que tiene en nuestras vidas diariamente”, explica Alberto Robredo, gerente general Casa FOA.

Casa FOA estará abierta de martes a viernes, desde las 12 a las 20 horas ($6.500) y sábado y domingo, de 11 a 21 hrs. ($8.000). Hay descuentos de vecino de Providencia y por preventa hasta el 9 de agosto.

 Imagen foto_00000006

Lo más leído