×
Panorama

Dos colecciones de Salvador Dalí por primera vez en Chile

“Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala” están siendo exhibidos en el Palacio de Tribunales.

Por: | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

En el Palacio de los Tribunales de Justicia están instaladas dos colecciones exclusivas del artista español, Salvador Dalí: “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala”, que se presentan, por primera vez en Chile hasta el 24 de agosto.

Esta exposición, de acceso gratuito, fue traída a al país por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), gracias a la gestión de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quienes hicieron posible el montaje de estas dos colecciones del pintor español. En total son 38 obras originales, que han sido presentadas con gran éxito en distintos países de Europa y América Latina.

La colección “Las cenas de Gala” está compuesta por doce litografías, de 1971, desarrolladas por el pintor español, Salvador Dalí, con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim’s de París (Francia).

La colección “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, por su parte, es una serie de 26 grabados en los que Salvador Dalí realizó la reinterpretación de una edición del siglo XVI que había ilustrado François Desprez.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó el interés del Poder Judicial de acercar el arte a la ciudadanía, a través de exposiciones gratuitas como éstas y que permiten conocer dos de las mayores colecciones del artista español.

El director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Pablo Eisendecher, agradeció el interés demostrado por el Poder Judicial y que permitirá tener esta exhibición en el hall central del Palacio de los Tribunales. “Esta muestra es una faceta nueva de Salvador Dalí, con expresiones y formas diferentes y que no estamos acostumbrado a conocer. Estamos felices que puedan conocer y apreciar la desbordante y surrealista imaginación de este pintor”, afirmó.

Esta exposición estará disponible de lunes a sábado, entre las 08 y las 14 horas en Compañía 1140, Santiago.

Imagen foto_00000006

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos