Panorama

El mejor teatro proyectado desde Londres y en HD

Nescafé de las Artes presentará este año la cuarta versión del ciclo National Theatre Live.

Por: | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Nescafé de las Artes presenta el ciclo National Theatre Live, proyectando satelitalmente obras desde este teatro -ubicado en Londres y considerado el mejor del mundo-, en pantalla gigante, full HD y con subtítulos en español.

Luego del éxito en 2016, con “Coriolanus”, “Jane Eye”, “Les liaisons dangereuses”, “The audience” y “As you like it”, para 2017 el ciclo sumará tres grandes títulos durante el primer semestre.

La presentaciones comenzarán el jueves 2 de marzo con “No man´s land”, de Harold Pinter, en versión de Sean Mathias y con la interpretación de los legendarios actores británicos Ian McKellen y Patrick Stewart. Ellos darán vida a la historia de Hirst, un escritor alcohólico de clase alta y Spooner, un poeta fracasado, quienes a medida que se embriagan dan paso a revelaciones que dejan ver un pasado compartido que han querido borrar.

En tanto, el martes 11 de abril se estrenará “Amadeus”, de Peter Shaffer. Una obra que evidencia la relación entre Wolfgang Amadeus Mozart, quien llega a Viena para dejar su marca, y Antonio Salieri, interpretado por Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones), quien es corroído por la envidia que le provoca el músico. La pieza es acompañada de la orquesta Southbank Sinfonia.

Finalmente, el martes 23 de mayo será el turno de “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, que trata sobre el estudio de una mujer obsesionada con el aburrimiento en que naufraga su vida y cómo se va destruyendo a sí misma luego de aniquilar la vida de quienes le rodean. La puesta en escena está a cargo de Ivo van Hove (A View from the Bridge) y con Ruth Wilson (Luther, The Affair, Jane Eyre) en el papel estelar.

Las entradas para disfrutar de los espectáculos pueden ser adquiridas en las boleterías del teatro y por Ticketek. Los precios de ellas van desde los $ 10.000 a $ 15.000 por función. Los abonos por las tres obras van entre los $ 24.000 y $ 36.000.

Todas las obras se transmitirán a las 19:30 horas.

Lo más leído