Panorama

En innovador formato vuelve Bazar ED, la feria más grande de emprendedores de diseño y decoración

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, con más de 80 expositores nacionales de diseño, decoración, moda, accesorios, belleza y gourmet.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras más de 15 años siendo pioneros en la organización de ferias de diseño y decoración más grandes del país, vuelve Bazar ED en un innovador formato digital bajo el concepto “Transformamos la forma de vivir el diseño”.

Se trata de una feria online que se desarrollará entre los días 30 de noviembre y 06 de diciembre en una plataforma única y creada especialmente para el evento. No solo incluirá una vitrina con más de 80 expositores, sino también una sección con contenido exclusivo preparado para Bazar ED.

Carolina Garlick, gerente Digital, Marketing y de Innovación de Grupo DF –empresa que organiza el evento y de la cual es parte Diario Financiero-, señala que “esta feria busca ser mucho más que un sitio de compra. Bazar ED será un evento de 7 días, que tendrá a más de 80 emprendedores con productos en oferta para adelantar las compras navideñas, pero también tendrá toda la experiencia que incluye un tradicional Bazar ED: música en vivo, shows de entretención, obras infantiles, clases de cocina, exposiciones fotográficas y asesorías de moda, entre otras”.

En una alianza con el Centro Cultural GAM, Bazar ED tendrá dos funciones teatrales exclusivas vía Zoom. La obra infantil “El increíble traductómetro de la dra. Melina Melinao” y “Mentes Salvajes”, la obra más vista del año, protagonizada por Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán y Gabriel Cañas. Se suma a estos espectáculos, un show de Stand-Up Comedy de Javiera Contador, preparado exclusivamente para el público de Bazar ED.

Emprendedores chilenos

Una de las características del evento Bazar ED es su apoyo a los emprendedores chilenos. Entre ellas está “Sin Barrotes”, un emprendimiento creado por los ingenieros comerciales Nicolás Salas y Diego Fernández, que busca reinsertar a personas privadas de libertad en el mundo laboral.

  Imagen foto_00000012

Con el apoyo de Gendarmería de la VI Región, Sin Barrotes vende diferentes productos fabricados por los internos del Penal de Rengo, como platos, tablas de carne y tablas para amasar.

Otro que destaca es Yugen, un emprendimiento del hotelero Francisco Muñoz, que nace en la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente, que ayuden a empresas hoteleras y restaurantes a ser más ecológicos. Una solución real al uso y contaminación del agua fue la creación de sus platos desechables hechos de salvados de trigo.

Imagen foto_00000010

Pensando en los niños –especialmente en época navideña-, también se sumaron a Bazar ED emprendimientos como Ludoniños, una empresa de las profesoras y mamás María Pía Carvallo y María Consuelo González, quienes crearon juegos infantiles que no solo entretiene a los niños, sino que también les enseña a conocer sus emociones y aprender a manejarlas. “Buscamos que el aprendizaje del niño sea entretenido y genere emociones positivas para que éste sea realmente significativo”, dicen.

Imagen foto_00000008

Para comprar entradas y conocer todos los expositores y actividades que habrá en Bazar ED, entra a BazarED.cl/encasa. Preventa disponible hasta el 28 de noviembre. 

 

Lo más leído