Panorama

Esculturas con desechos electrónicos

Las obras fueron realizadas por artistas chilenos y se exhiben en el Parque Metropolitano.

Por: | Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa de Cultura Anahuac, ubicada en el Parque Metropolitano en Santiago, es el escenario de “TransformArte 2”, una singular muestra escultórica que combina arte, innovación y reciclaje, y que permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2017.

La exposición, organizada por Fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, busca “sensibilizar y concientizar sobre los problemas asociados a los residuos electrónicos “cuando no tienen el tratamiento adecuado”, afirma Irina Reyes directora ejecutiva de la fundación.

Casi media tonelada de partes de computadores en desuso, como placas madre, cables, ventiladores, procesadores, entre otros, dieron vida a las 23 esculturas que conforman la exhibición.

Las obras fueron creadas por artistas y escultores nacionales quienes fueron seleccionados en una convocatoria abierta. Entre ellos, se cuentan María Eugenia Akel, Pamela Awad, Sol Guillón, Francisco Valenzuela Durret y Roberto Urbina, entre otros, quienes visitaron la planta de reciclaje de Chilenter, donde obtuvieron la materia prima para la materialización de las esculturas.

Lo más leído