Panorama

Exposición aborda el nuevo lenguaje del arte abstracto

Galería La Sala realizará mañana una visita guiada en compañía de los artistas Sergio Recabarren y Dante Mellado y del curador Hernán Garfias.

Por: | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Una nueva abstracción” se denomina la muestra que reúne a los artistas chilenos, Sergio Recabarren y Dante Mellado, que se presenta hasta el 19 de agosto en Galería La Sala.

Bajo la curatoría de Hernán Garfias, premiado diseñador gráfico, la exhibición aborda la dimensión actual del arte abstracto, que se caracteriza por la incorporación de nuevos medios y tecnologías a partir de disciplinas como el diseño gráfico y la arquitectura.

Sergio Recabarren (1984), artista visual con formación en diseño gráfico y fotografía exhibe 10 obras de la serie “Dimetiltriptamina”, impresiones digitales de hiper-resolución en diversos formatos.

“Recabarren propone un intercambio de lenguaje con una mirada intensa de las formas geométricas deformadas por el software computacional, donde una gama de colores luminosos construye un lenguaje propio, con una fuerte carga expresiva”, comenta Garfias.

Dante Mellado (1980) presentará más de 25 obras de las series “Rombos” y “Líneas” en técnicas como serigrafía, grabado sobre metal, acrílico y cuño seco, en formatos pequeños, medianos y grandes, con los cuales experimenta la geometría plana y volumétrica.

“En las obras de Mellado vemos cómo los patrones se repiten para crear una nueva espacialidad geométrica. Y en la serie de líneas va creando una dinámica y movimiento donde aparece la diagonal como destino final.

Mañana sábado a las 12:30 hrs., Galería La Sala (Francisco de Aguirre 3720, Vitacura), ofrecerá una visita guiada en compañía de los artistas y el curador de la muestra.

Lo más leído