Panorama

Exposición “Métrica” llega a la Sala Gasco

Por: | Publicado: Viernes 3 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Creada por la artista nacional Amalia Valdés, la exposición “Métrica” exhibe obras escultóricas realizadas en cerámica, las que son desplegadas a modo de instalación en la totalidad de una sala.

La muestra reúne más de 2.500 piezas geométricas abstractas. Algunas visten un mural y están hechas con palmetas de cerámicas combinadas, las cuales van formando mosaicos en las paredes, siempre a través de un calce cuadricular perfecto. Otras revisten una columna que consta de 30 piezas armadas con distintas arcillas y una quema a gas.

La muestra se complementa con la exposición de una escultura, como pieza única, denominada “La Joyita”, la que fue realizada con la técnica del lulo. Todas las piezas dan vida a la exposición gratuita que se presentará hasta el viernes 15 de julio, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, en la Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en Santo Domingo 1061, comuna de Santiago.

La exhibición también se enmarca en las actividades educativas que se realizan en el lugar. Las inscripciones para participar de los recorridos didácticos gratuitos se encuentran abiertas y para poder asistir, los interesados deben escribir al correo electrónico inscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl.

Lo más leído