Panorama

Feria Art Stgo llega al GAM este fin de semana

Más de 150 artistas participan de la tercera versión de una de las muestras de arte contemporáneo más importante del país.

Por: | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este 20 y 21 de agosto el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) será el escenario para exhibir la tercera versión de Art Stgo, una de las ferias de arte contemporáneo más importante que se realiza en el país.

Se trata de un espacio concebido para difundir obras de artistas chilenos contemporáneos como emergentes, en diferentes estilos, formatos, técnicas y miradas.

Entre los convocados para esta edición, se cuentan Beatrice Di Girólamo, Margarita Dittborn, Solange Heilenkotter, Felipe Achondo y Colombina Parra, entre otros.

Esta feria permite al público ver un completo panorama del arte nacional actual, y ser atendido por los propios autores de las obras para quienes estén interesados en adquirir arte.

“Art Stgo es una oportunidad para los artistas de mostrar trabajos a modo de ´project´en un sector independiente para cada uno. De esta forma es él quien se presenta en directa relación con el público, pero con el apoyo de la galería”, comenta Nicole Andreu, curadora de la muestra.

Actividades

Junto con la feria, se realizarán una serie de actividades complementarias, entre ellas, conversatorios con curadores nacionales y especialistas de arte para hablar sobre crítica, curadoría y mercado del arte contemporáneo nacional.

Entre las novedades habrá una plaza de diseño donde se mostrarán trabajos de 30 diseñadores e ilustradores chilenos, y un concurso, el que un jurado integrado por representantes del GAM, Art Stgo, Revista ED y un curador, elegirán a cinco artistas para exponer en forma colectiva en este centro cultural en marzo de 2017.

La muestra se puede visitar de 11:00 a 20:00 hrs.

Lo más leído