Panorama

Fin de semana largo en feria internacional del libro

Talleres, música, teatro, charlas, cuentacuentos, cine europeo y mexicano, firmas de libros y mucho más, podrán encontrar en FILSA estos días.

Por: | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 6 de noviembre se realiza la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en la Estación Mapocho, que tiene como invitado principal a México, país que llega con escritores, libros, exposiciones, espectáculos y gastronomía, para acercar a los chilenos a su cultura.

Como es tradición, además de la feria de libros, considera 650 actividades, como homenajes a escritores, conferencias, diálogos con autores internacionales, talleres para niños y adultos, teatro, cuentacuentos, lanzamientos de libros, espectáculos musicales y exposiciones, entre otras.

El sábado 29, por ejemplo, a las 11:30, Marcelo Simonetti dará el taller “La rebelión de las letras”y a las 12:00, para los más pequeños habrá cuentacuentos como “Luciana, la pejesapo”, del mexicano Juan Gedovius y “Mi sueño azul”, organizado por Pehuén Editores. Por la tarde destacan actividades a cargo de México: “Narración oral de leyendas y tradiciones huilaricas”, con Rigoberto de la Rosa, la película “Del olvido no me acuerdo”, de Juan Carlos Rulfo, ambas a las 15:30, y la charla “La importancia de leer literatura infantil y juvenil”, con la mexicana Laura Guerrero, a las 17:30.

El domingo a partir de las 12:00 habrá un homenaje al escritor Roberto Bolaño a cargo de muralistas en la Plaza de la Cultura y a las 12:30 cuentacuentos de “Violeta Parra”, de la colección anti princesas de Nadia Fink. A las 18:45, en tanto, el autor mexicano, Paulo Escalante, dictará la charla, “El culto a la muerte en México”. Y a las 19:30 llega un espectáculo de mariachis y se exhibirá la película “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu.

El lunes a las 16:00 es el turno del ballet “Raíces de México” y a las 17:30, el espectáculo de búsqueda de animales fantásticos de J.K. Rowling. A las 18:00 el escritor Daniel Hidalgo efectuará el taller “Todos somos autores”. Y a las 18:45 se presenta la charla “La importancia de la ilustración en la literatura infantil y juvenil”, con la psicóloga y escritora, Neva Milicic junto a, Rafael Barajas “El Fisgón”.

Y el martes 1 de noviembre, llega un nuevo concierto en el marco del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles a las 12:30. Y en paralelo, se dicta el taller “Nuevos formatos para zambullir a los jóvenes en la lectura”, con Esteban Castroman.

Más información en http://camaradellibro.cl/ferias/filsa/filsa-2016

Lo más leído