Panorama

Grabados de Pablo Picasso en Centro de Extensión UC

Por: | Publicado: Viernes 4 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 9 de marzo y hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra “Amor y Deseo” en el centro de Extensión de la Universidad Católica, que reúne 52 grabados del pintor español Pablo Picasso.

Las piezas, que en su mayor parte retratan a las mujeres que el artista amó y que fueron realizadas entre 1921 y 1971 en sus años de esplendor y máxima producción, pertenecen a la Fundación Picasso y al Museo Casa Natal de Málaga, las que fueron traídas en un esfuerzo conjunto entre la casa de estudios y la compañía minera Doña Inés de Collahuasi acogida a la ley de Donaciones Culturales.

La exposición a cargo del curador Mario Virgilio Montañez, de Fundación Picasso, viene precedida de gran éxito, pues antes de llegar a Santiago se exhibió en el Museo Baburizza de Valparaíso entre octubre y diciembre de 2015, convirtiéndose en la más visitada en la historia del recinto y de la ciudad el año pasado con más de 15.000 personas. En tanto, en enero y febrero pasado se expuso en Iquique.

Conferencias

En el marco de la muestra se realizarán dos conferencias sobre el artista español. La primera será el lunes 4 de abril, “Picasso: Vanguardia y modernidad”, dictada por el profesor Gaspar Galaz y el lunes 18 de abril, “Picasso: Mujeres y apropiación”, a cargo de la Dra. Claudia Campaña. Ambas se efectuarán en la Sala de Cine del Centro de Extensión a las 19:00 hrs.

La exhibición estará abierta al público en forma gratuita de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 340) y contará con visitas guiadas.

Lo más leído