Panorama

La mitad de los chilenos celebrará el día de los enamorados

Un 63% le regalará algo a su pareja para la especial fecha.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de febrero de 2017 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya estamos ad portas de un nuevo día de San Valentín y las parejas se preparan con regalos o citas. Pero, ¿cuántos efectivamente harán algo por esta fecha tan especial?

De acuerdo a una encuesta de Adimark, que entrevistó a 1.003 personas mayores de 15 años, aproximadamente la mitad de chilenos celebrará el día de los enamorados, ya que un 51% de los consultados señaló que tiene planeado algún panorama relacionado con el amor. 

Un 63% de los encuestados reveló que dará un regalo a su pareja. Un 43% de ellos entregará las clásicas flores, mientras que un 15% intentará convencer con los también típicos chocolates. Un 12% apelará a su creatividad y sentido artístico para regalar algo de fabricación propia y otro 12% obsequiará una visita al spa. Apenas un 3% dijo que un peluche será su presente y sólo un 1% tiene a la gift card como su as bajo la manga. 

Sin embargo, un 11% de los que respondieron ocupará la especial fecha para hacerla todavía más única, ya que tiene en la mira regalar una joya este 14 de febrero.

Además, la encuesta apuntó que un 72% de los chilenos ha celebrado el día de los enamorados, donde la edad promedio en que se ha festejado por primera vez son los 22 años. 

Corazones rotos

Pero el amor tiene dos caras. El 72% de los chilenos reconoció que le han roto el corazón, según el estudio. De ese triste total, 77% son mujeres y 68% hombres. 

Pero, ¿qué hacer cuando se termina una relación? Un 41% dijo volver a retomar actividades que antes no podía hacer, y otro 40% señaló tomar contacto con gente que había dejado de ver por estar en pareja. 

Un 31% reconoció que elimina todo contacto a través de las redes sociales con su ex compañero o compañera, mientras que un 28% admitió que trata de aparentar que está lo mejor posible. 

12% reveló que toma más alcohol, otro 11% dijo que come menos y, como contraparte, un 9% respondió que come más. Un 7% se corta el pelo después de terminar su relación y un 4% apuntó que su plan es sacarle celos a su otrora novia o novio. 

Lo más leído