Panorama

Las fiestas de la vendimia se ponen con el vino

Talca, Curicó, Isla de Maipo, Casablanca, San Felipe, Buin, Molina y Santa Cruz recibirán esta festividad típica de la zona central.

Por: | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La zona centro del país se llenará de celebraciones durante marzo y abril, relativas a una de las actividades más tradicionales de esas latitudes: la vendimia.

Varias serán las comunas donde los amantes del vino podrán celebrar el acontecimiento de la recolección de la uva, evento que reúne las tradiciones del campo, organizadas por las principales viñas y valles de Chile.

Las distintas celebraciones mezclarán actividades como muestras gastronómicas, espectáculos artísticos, música y, por supuesto, degustaciones de vino; siendo esta una gran oportunidad para acercarse a las tradiciones y la historia de uno de los principales íconos de nuestro país.

Los brindis ya se abrieron en la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, colorida celebración que entre el 2 y 4 de marzo engalanó la Plaza de Armas de Santa Cruz con diversas muestras gastronómicas, espectáculos folclóricos y shows musicales.

Entre hoy y el domingo, será el turno del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, que se celebrará en la Plaza de Armas de esa comuna. Luego, entre el 22 al 25 de marzo será el turno de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó, también en la Plaza de Armas de la ciudad de las tortas.

El 23 de marzo, en tanto, comienza la Fiesta de la Vendimia de Buin 2018, que se realizará en el Estadio de la comuna y que se extenderá hasta el 25 de este mes.

Para el 24, en tanto, la celebración en torno al vino se traslada hasta la fiesta de la vendimia que llevará a cabo Casablanca. En su plaza de armas, durante dos días se realizará pisoneo de uva, elección de la reina de la vendimia, talleres de cocina en vivo, bandas musicales, eventos para niños y degustación de vinos que se producen en el valle.

Para fines de marzo está reservada la Gala del Vino del Valle de Aconcagua que se realizará en San Esteban.

También en la Región de Valparaíso, el 7 de abril se realizará la Fiesta de la Vendimia de Viña El Escorial, en San Felipe, que tiene como novedad los estrenos de Pinot Noit y Grenache (línea Cornisa) de uvas cultivadas de 1.600 metros de altitud.

En la Región Metropolitana, por su parte, el epicentro de la celebración será la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, en la plaza de la comuna, a realizarse entre el 7 y el 8 de abril, donde los visitantes podrán encontrar más de 100 stands.

Para más información los interesados pueden visitar en el sitio nosgustaelvino.cl.

Lo más leído