Panorama

Las novedades que trae el Festival de Teatro Familiar

El 9 de julio parte FAMFEST, con 21 montajes nacionales y ocho internacionales, entre ellos, obras de Shakespeare y Cervantes.

Por: | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el 9 y el 24 de julio se realizará el Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST), organizado por el Centro Mori, que este año considera 21 montajes nacionales y ocho internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España , Suiza y Taiwán.

Bajo el concepto: Ver, Sentir, Soñar, el encuentro contempla varias novedades, entre ellas, ocho estrenos nacionales, obras teatrales inspiradas en textos de Shakespeare y Cervantes y una gira a regiones.

“Esto se traduce en espectáculos lúdicos y realizados a través de técnicas diversas, desde la danza hasta los muñecos, considerando, por supuesto, la música y los recursos visuales”, comenta Andrea Pérez de Castro, directora y programadora del evento.

Entre los estrenos se cuentan “El corazón del gigante egoísta” de Manuela Infante; “Luciérnagas, ballet para niños”, dirigida por Francisco Medina; “Sueño de una noche Kallfü (Azul)”, de Amnia Teatro especial para primera infancia; “Arlequino, servidor de dos patrones”, de Teatro Pan y Los Comediantes de Taggliacci, y “Likán, sabiduría de un bebé”, de Música Teatro-Veleta.

Shakespeare y Cervantes

Ocho de las obras, locales y extranjeras, se centrarán en la conmemoración de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare y del escritor español, Miguel de Cervantes. Los asistentes podrán ver propuestas como “Othelito”, “La fórmula Shakespeare” “Otelo”, “La venganza de Ricardo”, del autor inglés, además de “El Quijote” y “El retablo de las maravillas”, de Cervantes.

El festival se desplegará en 13 salas de teatro capitalinas, además de talleres y muestras en las comunas de El Bosque, Talagante y Padre Hurtado.

Además, contempla “FAMFEST viaja por Chile”, gira que por primera vez llevará este festival a Coquimbo, Villarrica, Ovalle, Padre Las Casas y Puerto Varas.

Lo más leído