Panorama

Las novedades que trae la Feria Internacional del Libro de Santiago

Almudena Grandes y Gastón Acurio entre los invitados de Filsa 2017 que parte el 26 de octubre.

Por: | Publicado: Viernes 20 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bajo el lema “Vamos a Filsa”, más de 800 sellos editoriales y 180 expositores se darán cita entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre en la 37° edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago organizada por la Cámara Chilena del Libro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Entre los invitados internacionales destaca la escritora española Almudena Grandes, los mexicanos Mario Bellatin y Guillermo Arriaga; los peruanos Alonso Cueto y el chef y escritor, Gastón Acurio; además de Ilan Stavans, uno de los intelectuales latinoamericanos más reconocidos.

Esta edición incluye más de 700 actividades culturales, como Diálogos Latinoamericanos, que reunirá a 13 autoras de la región; un ciclo de siete talleres de cuento, narrativa, ilustración y poesía; y homenajes a Violeta Parra, Margot Loyola y Pedro Lemebel. La programación contempla obras de teatro, -“Las Brutas”, “Arlequino, servidor de patrones” y “Papelina y Papelón”, lecturas dramatizadas; un ciclo de cine con películas extranjeras y música en vivo con artistas como Juana Fe e Inti-Illimani Histórico.

El Museo Interactivo Mirador, MIM, exhibirá una muestra itinerante que busca acercar a los asistentes a la ciencia de una manera lúdica.

Más información en www.filsa.cl y en la aplicación disponible para Android e iOS.


Italia, invitado de honor

Este año, el país invitado es Italia, que acudirá con una comitiva de 19 autores y creadores, novelistas, historiadores y escritores, como Nadia Terranova, Valerio Magrelli, Claudio Pozzani, Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Ilide Carmignani, Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau. La agenda del país europeo incluye más de 150 actividades, como clases de lengua italiana, exposiciones, gastronomía, ciclos de música y cine. Destaca un homenaje al escritor Humberto Eco, materializado en un conversatorio a cargo del semiólogo italiano Paolo Fabbri, discípulo de Eco, y del académico de la Universidad de Chile, Héctor Ponce.

Lo más leído