Panorama

Las obras imperdibles que trae el teatro argentinoa Chile

Entre el 7 y el 14 de octubre se realizará el FIBA en el Municipal de Las Condes.

Por: | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Queda poco más de una semana para que parta la IV versión del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) que presenta el estreno mundial de “País Clandestino” y otras obras precedidas de gran éxito, como “Constanza Muere” y “The Tiger Lillies perform Hamlet”.

FIBA es una extensión del festival que se realiza en territorio trasandino hace once años y que en Chile se ha realizado en tres oportunidades (2011, 2013 y 2015) con el apoyo de la Fundación Teatro a Mil y del Teatro Municipal de Las Condes, donde estará en cartelera del 7 al 14 de octubre.

La programación la abrirá “Constanza muere” el 7 y 8 de octubre, del director y dramaturgo argentino Ariel Farace, protagonizada por una anciana que vive sola y que aborda el cruce entre la vejez, la imaginación y la muerte, para preguntarse por las múltiples posibilidades del deceso. Fue estrenada en 2015 en el Festival Dois Pontos de Río de Janeiro, con gran éxito.

El 12 y 13 de octubre es el turno de “The Tiger Lillies perform Hamlet”, una creación de la compañía danesa Theatre Republique, junto al trío musical británico The Tiger Lillies, que contará la trágica historia del príncipe en una alucinante puesta en escena con música en vivo, efectos visuales y humor negro.

Y concluye el 14 de octubre con el estreno mundial de “País Clandestino”, dirigido por el argentino Jorge Eiro y la francesa Maëlle Poesy. La obra definida como teatro autodocumental pondrá en discusión el contexto económico, social y político de cinco artistas de diferentes países (Argentina, Francia, España, Brasil y Uruguay), quienes después de conocerse en una residencia del Lincoln Center en 2014, decidieron trabajar juntos y generar un ejercicio transnacional de intercambio y reflexión, sobre la contingencia, la historia y el arte.

Lo más leído