Panorama

Libros sobre música, sin pagar un peso y a un solo click

La Biblioteca Pública Digital lleva adelante la segunda versión de “Bibliopalusa”.

Por: | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este fin de semana Santiago vibrará con toda la música de una nueva versión de Lollapalooza.

Para quienes gustan de panoramas relacionados con la música, aunque bastante más tranquilos, y relacionados con algunas de las bandas que han pasado por el escenario del Parque O´Higgins, la Biblioteca Pública Digital vuelve a poner a disposición una nueva versión de Bibliopalusa, una completa colección de libros dedicados al rock, el pop y otros géneros musicales, que están disponibles de forma gratuita en la plataforma del organismo.

La idea es difundir la literatura sobre música, en una campaña para visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la música popular.

Ingresando a BPDigital los usuarios podrán encontrar textos biográficos sobre íconos del rock y el pop como Roger Waters, David Bowie, Bruce Springsteen, Charly García, Patti Smith y Kurt Cobain, entre otros.

También hay libros que analizan el fenómeno del punk, sobre rock argentino, chileno, hip hop y diversas temáticas asociadas a la música popular.

Literatura de bandas como Depeche Mode, Pearl Jam, Soda Stereo, Ramones y Queen, entre varios otros, también están disponibles en la plataforma de la Biblioteca Digital.

Bibliopalusa estará disponible hasta este domingo en www.bpdigital.cl o en la App BPDigital para que los amantes de los libros y la música accedan a la colección a través de sus smartphone, tablet o computadores.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en la web de la Biblioteca Pública Digital. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por 14 días, renovables por 21 depende de disponibilidad.

En cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

Lo más leído