Panorama

LLega Famfest, el Festival de Teatro Familiar“

Esta décima versión que se realiza entre el 8 y 23 de julio, contará con 14 obras nacionales -cinco estrenos- y siete internacionales.

Por: | Publicado: Viernes 7 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con música y espectáculos infantiles, este domingo 9 de julio se inaugurará oficialmente la décima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest, organizado por Centro Mori, a partir de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La entretención llegará de la mano del Colectivo La Patogallina que instalará su Kamión Gallina para dar inicio a una plaza interactiva con juegos, una exposición de fotos de la Galería Cirkoscopio, además de un concierto de rock infantil a cargo de La banda del Kazuela.

A ellos se sumará la compañía Teatro Huellas con el espectáculo callejero “Zinea, la niña perdida del tiempo”.

Las novedades

Este año Famfest celebra “10 años de sueños” con montajes chilenos y extranjeros, entre los que destacan cuatro estrenos nacionales: “Pulgarcito”; “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”; “Ronda por la ciudad del río”, y “Nüpaaka, un viaje a nuestros ancestros”.

El festival se realizará entre el 8 y el 23 de julio, en período de vacaciones escolares, contempla 14 obras locales y siete internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Escocia, España, Holanda, México y Perú. Se desarrollará en 10 salas de la capital.

Lo más leído