Panorama

Los cruceros se unen a los nuevos tiempos: viajes a lugares exóticos y más opciones para las mujeres

Por: Analy Velasco | Publicado: Jueves 21 de febrero de 2019 a las 11:36 hrs.
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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), publicó el informe "Estado de la industria de cruceros de 2019" que predice las principales tendencias de este tipo de viajes, indicando que el 80% de los agentes certificados esperan ver un aumento en las ventas de cruceros en los próximos doce meses.

"Investigar y pronosticar el año próximo le permite a la industria de cruceros tener la oportunidad de tener una visión general de las industrias de cruceros y viajes para evaluar y predecir todas las cosas interesantes que vendrán", dijo Cindy D'Aoust, presidente y CEO de Cruise Lines, Asociación Internacional, añadiendo que "las tendencias del próximo año reflejan verdaderamente la intersección entre las experiencias que buscan los viajeros y las innovaciones de la industria de cruceros".

El informe destaca que las redes sociales han sido parte de los factores influyentes en el alza de los viajes en cruceros, por ejemplo, los mensajes de Instagram están generando interés en viajar alrededor del mundo, tanto que en un día promedio puede haber cerca de 351 millones de mensajes con la etiqueta #travel.

La industria también está trabajando con destinos para llevar los beneficios del turismo a las economías locales y al mismo tiempo preservar las culturas, los puntos de referencia y los entornos locales. Sin embargo, los viajeros están fijando sus miras en destinos que anteriormente estaban fuera de su alcance, algunos de los cuales solo son accesibles ahora en un crucero. Entre ellos están Islas Galápagos y la Antártida.

El informe también arrojó que la Generación Z se convertirá en los mayores consumidores en los próximos dos años, superando incluso a los Millennials. Al igual que la generación anterior, este grupo de edad prefiere las experiencias auténticas sobre los elementos materiales y tiene una pasión por los viajes aún mayor. El atractivo de múltiples destinos y experiencias únicas, como los festivales de música en el mar, está ayudando a atraer a esta nueva generación de cruceros.

Otro dato curioso es el número de viajeras, muchas empresas de turismo y viajes están creando itinerarios centrados en la mujer basados en intereses y conectando a las "mujeres con otras mujeres". Pero también está el segmento con más búsquedas en Google de "viajes de solitario", que está ganando popularidad.

Se proyecta que la industria de cruceros continuará creciendo a lo largo de 2019 con un estimado de 30 millones de viajeros, un 6% más que los 28,2 millones de 2018. El próximo año se construirán 18 nuevos barcos de las líneas de cruceros CLIA. Se proyecta que un total de 272 cruceros miembros de CLIA operarán en junio de 2019.

Cruceros verdes

Acorde con los nuevos tiempos, la industria de cruceros se comprometió en reducir la tasa de emisiones de carbono en la flota en 40% para el 2030. "El anuncio de hoy es un tributo a la colaboración entre industrias y un compromiso compartido con la sostenibilidad ambiental", dijo Arnold Donald, Presidente de Global CLIA y Presidente y CEO de Carnival Corporation & PLC. "Aspiramos a la visión de la Organización Marítima Internacional de una industria naviera libre de carbono para fines de siglo. Nuestro compromiso con una reducción del 40% en la tasa de emisiones para 2030 es un fuerte primer paso hacia la realización de esa visión".

El progreso hacia el objetivo se medirá en comparación con una línea de base de la flota de 2008, y las tasas de emisiones se calcularán en función de las emisiones totales de carbono de la flota de la industria, los amarres totales de los buques y la distancia total recorrida. CLIA planea informar anualmente sobre el progreso de la industria hacia el compromiso.

Si bien CLIA Cruise Lines tiene programas responsables y sostenibles para reducir el desperdicio y preservar y proteger los océanos, el compromiso de reducir la tasa de emisiones de carbono es una iniciativa importante que han tomado juntas para reducir las emisiones de GEI. La reducción será impulsada por tecnologías innovadoras para la eficiencia energética en el diseño y la propulsión de buques. La primera nave de la industria de gas natural licuado (GNL) se lanzó la semana pasada, y unas 25 naves de este tipo podrían estar operando para 2025. Mientras que las naves de GNL abordan principalmente la contaminación, existe un beneficio correspondiente para la reducción de emisiones de carbono.

 

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