Panorama

Los destacados de Tocatas Mil

Camila Moreno, Anita Tijoux y Pedro Piedra, entre los artistas que participan en esta nueva versión.

Por: | Publicado: Viernes 6 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lanzamientos de discos, presentaciones exclusivas, espectáculos familiares e invitados extranjeros, son parte de la sexta versión Tocatas Mil que se toma la cartelera hasta el 21 de enero.
Este ciclo musical -que es presentado por Fundación Teatro a Mil y producido por Eroica- contará con más de una treintena de artistas en siete espacios de Santiago como el Centro GAM, Espacio Diana, Teatro Oriente, SCD Plaza Egaña, Jazz Corner, Bar El Clan y Centro Arte Alameda.


Para este fin de semana destaca el lanzamiento de "Bombas en el aire", el cuarto disco de Mediabanda el 8 de enero en el SCD Plaza Egaña a las 19:00 hrs y la presentación de Arlette Jequier, ex vocalista de Fulano, a las 20:00 hrs. en el Teatro Oriente.


También habrán espectáculos teatrales musicales, como el de Ártica y las Magnéticas y el de Isabel Patapelá en el GAM. El primero que se define como un cabaret existencial, se presentará el 7 de enero, mientras el segundo, con un enfoque familiar, tendrá una doble función el 8 de enero. Este último cuenta la historia de Isabel, una niña que le gusta andar sin zapatos y escucha música en su propio vinilo, y mezcla actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, estimulando la imaginación en los más pequeños.


Las propuestas


Entre los show más esperados se cuentan el de la artista chilena Ana Tijoux y su proyecto "Roja y Negro, canciones de amor y desamor". La cantante se acompañará de los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán para incluir boleros, tangos, valses y tonadas a un repertorio nostálgico el martes 10 de enero en el Teatro Oriente.


Al día siguiente es el turno en este mismo espacio de Camila Moreno que ofrecerá un concierto de larga duración que servirá de registro para el primer DVD y CD en vivo que la cantante nacional tendrá en su producción discográfica.


Entre las nuevas propuestas, destaca el "Concierto en Llave de Femme", de FemmeVocal, una agrupación que ensambla nueve voces femeninas en torno al canto lírico, que busca apelar a la emocionalidad a través de la tradición folclórica latinoamericana. Se presentan el domingo 15 de enero a las 20:00 hrs. en el GAM
La cultura Rapa Nui también tendrá un espacio para música y danza en el GAM. El 9 de enero a las 21:00 se presenta Amahiro, con sus mensajes sociales y Maori Tupuna que interpretará "Te A'amu 'o te Haka'ara Ma'ohi Rapa Nui", el 10 de enero a las 21:00 hrs.

Lo más leído