Panorama

Los imperdibles de 2017 en el Municipal de Santiago

Un homenaje a Violeta Parra y un nuevo Ciclo de Guitarra Clásica serán las novedades de este año.

Por: | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su cumpleaños número 160, el Teatro Municipal de Santiago presentará una temporada diversa con títulos reconocidos y otros nuevos que exploran diferentes emociones como la pasión, la obsesión y la alegría, buscando conmover al público.

En marzo la sorpresa la dará “Canto para una semilla”, creado por el compositor Luis Advis con el fin de conmemorar los 100 años del natalicio de la compositora, poeta y artista plástica, Violeta Parra.

El trabajo que recoge décimas autobiográficas será interpretado por su hija Isabel Parra junto a Tita y Javiera, también del clan Parra, además del grupo Inti Illimani.

Luego vendrá la Temporada de Conciertos que se extenderá de marzo a diciembre, donde la extensa obra de Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista junto a algunas creaciones seleccionadas de Mahler, Tchaikovsky, Bruckner y Rimsky-Korsakov.

El ballet que comenzará en abril se hará presente con “El Mesías”, pieza magistral del compositor alemán Georg F. Händel, coreografiada por Mauricio Wainrot. Otros imperdibles de la temporada son “Raymonda”, en una nueva versión de Luis Ortigoza, y “La flauta mágica” de Maurice Béjart.

También lo serán los clásicos de siempre como “El lago de los cisnes” y al terminar el año, “Cascanueces”.

Finalmente la ópera que se presentará entre mayo y noviembre, traerá de vuelta al público dos obras de Siglo XX que se han posicionado entre las favoritas, como “Lady Macbeth de Mtsenk” y “Jenufa”, ambas piezas de un realismo crudo que no dejan indiferente al espectador.

A ellas se sumarán las consagradas como “Aída”, una ópera monumental que se encuentra entre las más interpretadas desde su estreno en 1871 y “Rigoletto”, ambas de Giussepe de Verdi. Además de las “Bodas de Fígaro”, de Mozart y finalmente, “La Cenicienta” de Gioacchino Rossini.

En tanto, la gran novedad de la temporada será el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica, concebido por el guitarrista Luis Orlandini, el que reunirá al maestro Oscar Ohlsen, Carlos Pérez, al Dúo KM, (compuesto por Katrin Klingeberg y Sebastián Montes) y a Eduardo Montes, entre muchos otros.

Lo más leído