Panorama

Los riders se toman el puerto: llega Valparaíso Cerro Abajo 2018

La competencia organizada por Red Bull trae a suelo chileno a 35 competidores, de 17 países y se transmitirá vía streaming a todo el país este domingo.

Por: | Publicado: Viernes 9 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bicicletas dentro de casas, por los muros, sobre los techos, escaleras y pasamanos. Esas serán las postales que miles de turistas y poteños podrán obtener el domingo 11 de ferebro cuando se realice una nueva versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

El evento, catalogado como una de las principales carreras de descenso urbano extremo en el mundo, este año celebra su décimosexta versión en el puerto; contará con la presencia de 35 riders de 17 países, quienes lucharán por ser los más rápidos en recorrer el circuito de casi 2 kilómetros entre los cerros porteños y ganar una de las competencias más peligrosas del orbe.

La instancia, que año a año anima a miles de personas a salir a las calles para disfrutar de la velocidad y destreza de riders chilenos y extranjeros, convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano.

Al puerto arribarán deportistas extremos de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, España, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, México, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, quienes lucharán por conquistar con sus bicicletas los cerros de Valparaíso y quedarse con el trono del RBVCA 2018.

No conformes con obtener el trono una vez, serán varios los ex campeones que disputen el cetro una vez más.

Cuatro son los campeones de versiones anteriores de la competencia que participarán nuevamente. Uno de los favoritos es el actual monarca, el checo Tomas Slavik, quien llega a ostentar el título 2017 y por segunda vez demostrar que sigue siendo el más rápido en los cerros porteños. También están confirmados el ganador de la versión 2016, el alemán Johannes Fischbach; el colombiano y vencedor en 2013, Marcelo Gutiérrez y el chileno y ganador en 2012, Mauricio Acuña.

A ellos se suman exponentes de categoría mundial. Monstruos del mountain bike como el neozelandés, Brook MacDonald, considerado entre los 10 mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial, llega por primera vez a participar del complicado circuito de Valparaíso; y el francés Rémy Métailler, campeón de la misma competencia en México llegará a validar su trono en suelo chileno.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 se desarrollará este domingo 11 de febrero, de manera gratuita, y el circuito comenzará en la punta del Cerro Cárcel, para luego finalizar, como es tradición, en la emblemática Plaza Áníbal Pinto. Y apra quienes no estén en el puerto, la distancia no será un problema. Por primera vez, el RBVCA se transmitirá vía streaming, a través de la web www.redbull.cl, a las 15:00 hrs.

Lo más leído