Panorama

MAC presenta “Juego Mixto” de Dagmara Wyskiel

Incluye registros fotográficos y audiovisuales de la intervención en diferentes puntos del país.

Por: | Publicado: Viernes 3 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Juego Mixto” es el resultado de tres años de trabajo, donde un objeto inflable que representa una pelota de golf -de doce metros de diámetro y dos toneladas- intervino diferentes destinos extremos de Chile, como el Valle de los Meteoritos en Quillagua, ubicado en el desierto de Atacama o el llano de Chajnantor donde está el observatorio ALMA; y también en el mar de Valparaíso, en el contexto del Festival Puerto de Ideas 2015.

El proyecto de Dagmara Wyskiel, artista y gestora polaca residente en Chile, aterriza ahora en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de Quinta Normal, desplegado en cinco salas, en una muestra que considera registros audiovisuales por tierra y aire, terminando con 12 fotos impresas de la intervención con el objeto a escala más pequeña en las calles de Londres y la costa inglesa.

Según los responsables de la exposición, la intervención, que ubica a este ícono en medio de lugares al borde del vacío, busca resignificar el paisaje chileno y, al mismo tiempo, hablar de las estructuras de poder.

Wyskiel expresa que Juego Mixto “no es una obra conceptual, entendida como tal una propuesta que exige manejar conocimientos específicos para poder comprenderla y disfrutarla. Apela a experiencias propias, sensibilidad e imaginación y detona asociaciones e interpretaciones, mucho más allá de lo previsto en esta descripción”.

La muestra, que ya fue presentada en el Centro Cultural Estación Antofagasta y en Cracovia (Polonia), estará abierta al público hasta el 31 de julio.

Lo más leído