Panorama

Municipal de Santiago lanza temporada 2017

Con el debut de Frédéric Chambert a la cabeza de la institución, se anunció la cartelera, el nuevo nombre e imagen.

Por: | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Municipal de Santiago Opera Nacional Chile. Así se llama desde la semana pasada el ex Teatro Municipal, que hace unos días anunció su temporada 2017. El cambio de nombre e imagen corporativa, llega de la mano del nuevo director de la entidad, el francés Frédéric Chambert, que busca seguir la tendencia de los grandes centros artísticos del mundo como el Metropolitan Ópera House de Nueva York o el Royal Ópera House, de Londres.

Sin duda uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada es el ciclo de ópera, que se inicia en mayo de 2017 con “Jenůfa”, del compositor Leoš Janáček y la puesta en escena del director franco-argentino Jorge Lavelli, con la obra basada en el drama “La hijastra”, de Gabriela Preissová, conocida por su crudo realismo.

A “Jenůfa” se suman es “Lady Macbeth” de Mtsenk de Dmitri Shostakovich, que regresa al Municipal con la puesta en escena de Marcelo Lombardero. También se presentarán óperas clásicas como “La Cenicienta” de Gioacchino Rossini con la dirección de otro artista franco-argentino Jerome Savary; “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, en la producción de Pierre Constant; y “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, con una propuesta visual del inglés Walter Sutcliffe que al igual que “Jenůfa”, se realizará en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires.

El cierre de la temporada en noviembre estará a cargo de “Aída” de Guiseppe Verdi, ópera monumental y bajo la dirección de Hugo de Ana, que se encuentra entre las más interpretadas desde su estreno en 1871.

Clásicos del ballet

La Temporada de Ballet parte el 8 de abril con “El Mesías” del compositor alemán Georg F. Händel y coreografiada por Mauricio Wainrot, en la que participará el Coro del Municipal de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago. El ciclo también considera el ballet “Raymonda”, en una nueva versión de Luis Ortigoza, “La flauta mágica”, de Maurice Béjart y los clásicos “El lago de los cisnes” y “Cascanueces”.

Entre las novedades destaca el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica y las visitas del contratenor Philippe Jaroussky acompañado por la Loge Olympique, y del pianista András Schiff con su magistral ejecución de “El clave bien temperado”, de J.S Bach.

Lo más leído