Panorama

Museo de la Moda inauguró muestra sobre Marilyn Monroe

La exhibición incluye 220 piezas, como trajes emblemáticos y objetos personales.

Por: | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Museo de la Moda celebra los 90 años del natalicio de una de las mujeres ícono del siglo XX, con “Marilyn”, una muestra que relata la vida de Norma Jean Baker o Marilyn Monroe, en un viaje intimista que devela parte de la personalidad de la actriz estadounidense, a través de prendas, accesorios, artefactos, muebles, libros, cartas y fotografías.

Se trata de la exposición más grande realizada en Chile en torno a la figura de la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias”, con 220 piezas que incluyen objetos personales y adornos de su casa, hasta trajes emblemáticos, que revelan gustos y aspectos de la vida cotidiana de la también cantante, modelo y productora de cine.

“Quisimos mostrar a una Marilyn Monroe que la gente no está acostumbrada a ver, sus constantes ganas de aprender y estudiar, su inquietud intelectual, su desarrollo cultural y su sencillez en la intimidad de su hogar. Ella pasó por muchas fases para llegar a ser el ícono que fue ante el público, usando en un inicio vestidos ceñidos que mostraban su silueta y poco a poco, una vez que se consagra, comienza a usar vestidos más holgados y manifiesta su anhelo por no ser valorada por su cuerpo, sino por su inteligencia”, afirma Jorge Yarur Bascuñán, presidente de la Fundación Museo de la Moda.

El recorrido de la exposición ofrece una narración distinta de la vida de esta leyenda del cine, brindando dos ópticas: su lado íntimo, mostrando qué le gustaba leer, qué música escuchaba, qué artículos tenía en su casa y qué fotografías de su infancia atesoraba. Y su ámbito más público, el que lucía ante las cámaras, por medio de accesorios y trajes que marcaron el mundo del cine y de la moda.

La exhibición está abierta de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs. y fines de semana de 10:00 a 19:00 hrs.

Lo más leído