Panorama

Musicales reviven a Edith Piaf y Freddie Mercury en Las Condes

Dos megaestrellas de la música contemporánea serán llevadas a escena durante este mes.

Por: | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Edith Piaf y Freddie Mercury fueron dos artistas que sin lugar a dudas dejaron su huella en la escena musical contemporánea.

Dada su relevancia es que múltiples obras alrededor del mundo los han revivido para instalarnos nuevamente en grandes escenarios y Chile no podía quedarse sin apreciar nuevamente su inmenso talento.

Será el Teatro Municipal de Las Condes el lugar que acoja a “Piaf”, un concierto teatral donde la actriz y cantante Annie Murath repasa a través de una interpretación sentida y excepcional, la trayectoria musical de la diva francesa también conocida como el “Gorrión de París”.

Acompañada por una banda en vivo de tres músicos, la puesta en escena logra generar un vínculo dramático entre la magnífica interpretación que Murath hace de Piaf y los músicos con quienes comparte el escenario.

La obra se presentará el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Freddie también vive

El otro gran artista que será “revivido” en el Teatro Municipal de Las Condes será el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury en “Mercury, la leyenda”, obra musical que ha sido éxito de público desde su estreno y que es protagonizada por el actor nacional Gabriel Cañas.

La obra musical aborda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres. Destaca episodios de su vida, marcada por excesos, amores e inseguridades.

En 90 minutos, se ve la dualidad y contradicciones de Freddie Mercury entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano. Se muestra la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada.

También se revivirán grandes éxitos de Queen, los que serán interpretados por el propio Gabriel Cañas y una banda.

La obra se presentará 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Lo más leído