Panorama

Nueva edición del “Persa del Arte” en Factoría Santa Rosa

Una oportunidad para adquirir obras de connotados artistas nacionales a precio asequible.

Por: | Publicado: Viernes 2 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el 14 y el 18 de junio se llevará a cabo una nueva versión del Persa del Arte, en pleno barrio Franklin. Un evento que la Factoría de Arte Santa Rosa realiza desde hace siete años y que se ha convertido en uno de los espacios más valorados para adquirir obras contemporáneas chilenas a buen precio.

En esta oportunidad, la exposición contempla 45 trabajos de igual número de artistas de diferentes generaciones, emergentes y de gran trayectoria. Entre los connotados figuran obras de Roberto Matta, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica y Benjamín Lira, las que comparten protagonismo con piezas de artistas más jóvenes, como Andrés Vio, Víctor Hugo Bravo o Alex Chellew.

En su mayoría son obras de pequeño y mediano formato, entre ellas óleo sobre tela, grabados y fotografía.

“Estamos muy orgullosos de este espacio, porque de alguna manera hemos democratizado el arte, poniéndolo a disposición de personas que normalmente no tienen los medios para adquirir obras de artistas de gran trayectoria. Cada año llegan familias, que comenzaron a coleccionar arte en el Persa del Arte, preguntando por sus artistas favoritos y eso es muy emocionante, ya que es una gran oportunidad de crecimiento y evolución para ellos y también para los artistas”, señala Carolina Musalem, directora de la Factoría de Arte Santa Rosa.

Un aspecto significativo es que los artistas trabajan especialmente para este hito, de manera de garantizar los estándares de las anteriores ventas, participando con obras, la mayoría de las veces, inéditas y de calidad, de manera de cumplir con el objetivo de acercar el buen arte al público, explica.

Factoría de Arte Santa Rosa, Santa Rosa 2260, de 11:00 a 20:00 hrs.

Lo más leído