Panorama

Nueva temporada de ópera en vivo desde el Met de Nueva York

Por: | Publicado: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por octavo año consecutivo el Teatro Nescafé de las Artes proyecta en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, Met, 10 grandes títulos de la lírica mundial, entre los que conviven obras tradicionales como "La flauta mágica" de Mozart y "La bohème" de Puccini, con "El ángel exterminador", de Adès.

El ciclo parte el sábado 7 de octubre con "Norma", de Bellini -una de las cinco nuevas producciones- protagonizada por las cantantes Sondra Radvanovsky en el papel de la sacerdotisa y Joyce DiDonato en el de su archirrival, cuya trama ocurre en un bosque de druidas donde la naturaleza y los antiguos rituales ejercen las reglas.

"La nueva temporada tiene como principal atractivo la presencia alternada de títulos masivos con otros que llegan por primera vez invitando a las audiencias a ampliar su conocimiento en el género operático", comenta el director adjunto de óperas Met del teatro Nescafé, el crítico Mario Córdova.

Entre los masivos cita a "Tosca", "La bohème", "La flauta mágica" y "El elixir de amor". Y entre los segundos "Semiramide", "Centrillón" -una visión diferente del cuento de "La cenicienta"- y "El ángel exterminador", un estreno contemporáneo, expresa Córdova.

Otro aspecto relevante, afirma el crítico, son las óperas del repertorio más tradicional, como "Tosca" y "Cosi fan tutte", que llegan con producciones con un tratamiento visual moderno. También destaca "Semiramide", que ha estado ausente por casi tres décadas.

Las transmisiones en directo vía satélite desde el Met se han convertido en todo un suceso artístico al utilizar cámaras que captan las óperas -y backstage de cada intermedio- desde todos los ángulos posibles, con subtítulos en español y en alta definición.

Lo más leído