Panorama

OH! Stgo invita a conocer el patrimonio

Unos 70 edificios capitalinos abrirán sus puertas este fin de semana como parte de la iniciativa Open House que por primera vez se realiza en Chile.

Por: | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de difundir el patrimonio arquitectónico contemporáneo se realizará por primera vez en Chile Open House Santiago, OH! Stgo, un evento que la fundación Open City lleva realizando hace 25 años en distintos países.

En esta versión que se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de marzo, 70 edificios y espacios de la capital abrirán sus puertas gratuitamente para que la ciudadanía pueda revivir el valor arquitectónico de cada uno de ellos.

Entre los que se sumaron a la iniciativa, se cuentan espacios culturales, religiosos, educacionales, instalaciones de empresas, parques y barrios. Por ejemplo, el Templo Bahá’í de Sudamérica, Chilevisión, el Museo de la Moda, el Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho UCH, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana y Metro con la construcción de la Línea 6, por nombrar algunos.

“OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos”, comenta Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de la primera versión de OH! Stgo.

La mayoría de estos espacios se encuentran cerrados para el público durante el año, pero en esta ocasión las personas podrán recorrerlos con guías especializados, al igual que en algunos lugares que sí pueden ser visitados, pero que no siempre cuantan con guías capacitados para entregar información sobre el valor arquitectónico.

La primera versión de Open House se realizó en Londres por la fundación Open City y se ha expandido a diferentes ciudades, como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otras.

 

Panoramas

 

enoturismo
Viña Casas del Bosque enseña a cosechar uva

El programa "Harvest Experience", contempla charla para vendimiar, deshoje y corte de racimos, entrega y selección de la uva, tour por las bodegas, para concluir con degustación de vino y empanada.
Dónde: Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca
Cuándo: marzo, abril 10:30 a 13:30 (previa reserva)
Cuánto: $ 28.000 adultos, $ 21.000 niños

 

nuevo espacio
Biblioteca de Santiago abre sala para adultos mayores

Hoy, a mediodía, se inaugura oficialmente la Sala +60, un espacio exclusivo para adultos mayores, con mobiliario pensado para sus requerimientos, colecciones con temáticas de su interés y actividades de extensión.
Dónde: Biblioteca de Santiago, Matucana 151
Cuándo: martes a viernes 11:00 a 20:30 hrs. y sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

 

exposición
Acuarelas que integran dibujos en Galería NAC

Bajo el título "Ascesis", la artista Francisca Benedetti presenta una muestra conformada por obras de acuarela y lápiz sobre papel, que usan como base la geometría. Un trabajo riguroso de capas y trazos, que ya se presentó en Barcelona y Zagreb.

Dónde: Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia
Cuándo: 25 de marzo al 6 de abril 2017, lunes a sábado
Cuánto: entrada gratuita

Lo más leído