Panorama

Partió Festival Internacional Santiago Off

La sexta versión contempla 60 espectáculos de teatro y danza, además de 10 conciertos.

Por: | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se inauguró el Festival Internacional Santiago Off, que en su sexta versión contempla 60 espectáculos de artes escénicas y 10 conciertos con agrupaciones de la Región Metropolitana, La Ligua, Valparaíso, Talca, Concepción y Puerto Montt, además de la participación de compañías de Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, España, Francia y Reino Unido.

Este año, la selección de la programación se basó en discursos y lenguajes que invitan a reflexionar sobre los procesos y reacciones de los chilenos ante un clima de inestabilidad social y política. Por ello, los espectáculos buscan reflejar el proceso de viraje hacia una nueva época.

La actividades partieron ayer y se extenderán hasta el 28 de este mes. La sede oficial del evento es el Centro Cultural Matucana 100, a la que se suman el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Universidad de las Américas (UDLA), el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, el Auditorio Universidad San Sebastián, Teatro del Puente, el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Mori Bellavista y sala La Comedia de la compañía Ictus.

La mayor parte de las presentaciones que se llevarán a cabo en Santiago Off serán gratuitas y sólo algunas de ellas tendrán un costo único de $ 3.000.

Los imperdibles del teatro nacional

Entre los más esperados de la categoría de artes escénicas nacionales está “Memorial del bufón”, representada por Teatro los locos del pueblo. Una pieza escrita y dirigida por el dramaturgo chileno Juan Radrigán fallecido en 2016, quien obtuvo dos veces el premio Altazor, además de ser galardonado con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 2011.

El programa considera también obras como “Nómadas”, dirigida por el actor Álvaro Morales y Edurne Rankin; “El Contrabajo” de la compañía Teatro Armonía, bajo la dirección del actor Tiago Correa, y “Las horas negras”, de la compañía Microensamble que muestra escenas de obras de Shakespeare con marionetas en miniatura y espacios a escala.

Más información en www.santiagooff.com

Lo más leído