Panorama

Paz Lira interviene el Bellas Artes con una obra sensorial

“Transparencia Sonora” estará abierta al público hasta el 30 de agosto.

Por: | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Una enorme caja de luz construida con paneles de abeja es el punto de partida que permite a la artista plástica, Paz Lira, invitar al espectador a navegar y descubrir un repertorio de sensaciones impensables.

“Transparencia Sonora”, como se llama la exhibición, es el resultado de cinco años de investigación y experimentación con materiales de desecho.

“Parte de mi propuesta artística es rescatar y reinventar material que ya no será utilizado, me concentro en el cuidado de éste, para darle una nueva naturaleza y lo transformo en mis obras. En esta instalación despliego una infinita gama de colores, matices, dibujos, formas… es un espacio artístico para descubrir e interpretar desde los sentidos”, explica Lira.

El resultado es una caja de luz de 11,5 mts. de alto por 4,5 mts. de ancho, compuesta por 30

módulos traslúcidos que contienen 450 panales de abeja en marcos de madera original, un objeto artístico que deja al descubierto la temática de la vulnerabilidad de las abejas.

Por medio de pintura, dibujos, gráfica, grabados, escultura y sonido, la artista busca llevar al espectador a una experiencia sublime, invitándolo a tomar conciencia desde las sensaciones. La intervención se complementa con un dispositivo eléctro acústico que emite vibraciones aéreas.

En conjunto, el recorrido es una vivencia que evoca emociones, por medio del tacto, el olfato, la vista, el gusto y la audición.

Lo más leído