Panorama

Se acerca la fiesta del patrimonio que este año durará dos días

26 y 27 de mayo se realizará este exitoso panorama que se realizó por primera vez en 1999.

Por: Pablo Aburto H. | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Edificios públicos abiertos a público, visitas guiadas, exposiciones, talleres, bicipaseos, rutas históricas y trekking por Santuarios de la Naturaleza contempla esta edición del Día del Patrimonio que se celebra en todo el país.

Para este año, de manera inédita, el evento se realizará durante dos días: 26 y 27 de este mes.

El éxito de esta fiesta patrimonial, que este año tiene como lema “Haciendo historia”, queda demostrado en cifras: en su primera edición, en 1999, se abrieron 17 edificios históricos solo en Santiago. El año pasado fueron 1.800.000 las visitas registradas en todo el país.

Según da cuenta el sitio web del evento (www. diadelpatrimonio.cl) 1.221 son las actividades inscritas.

Algunas actividades

Múltiples son las actividades atractivas para este año. Entre ellas:

  • Circuito de la Memoria Estadio Nacional: contempla un recorrido por los memoriales levantados en recuerdo de los expresos y presas y los trabajadores de los cordones industriales, y sitios utilizados como centros de detención y tortura.
  • Museo Histórico Nacional: diversas actividades con música, cuentacuentos, cápsulas históricas, muestra de libros sobre historia de Chile en la biblioteca, ciclo de cine del Archivo de la Cineteca Nacional, visitas a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna.
  • Centro Cultural La Moneda: abrirá de forma gratuita durante todo el día su exposición Grandes Artistas Latinoamericanos, Colección Femsa, que reúne a diversos artistas, entre los que destacan Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero.

Pero hay también interesantes actividades en el resto del país como:

  • Ruta Parque del Carbón, Lebu: visitas guiadas por los monitores del parque, orientada en un recorrido que revive la historia minera y mercantil, a través de las ruinas de la explanta de lavado de coque, la explanada conmemorativa a los mártires del carbón y por el museo minero.
  • Exhibición primera micro de locomoción colectiva en Llanquihue: se realizará en dependencias de calle techada de esa ciudad, en donde la comunidad tendrá la oportunidad ver y subir a la recordada micro “La Tatiana”.
  • Balparaiso, tours por el lado B de Valpo: clásica ruta por los Cerros Barón, Lecheros y Larraín de Valparaíso.
Imagen foto_00000007
El edificio de la Intendencia de Santiago, con estas caracterizaciones, es de los más visitados de la jornada.

Lo más leído