Panorama

Se vienen los anteojos de sol que transmiten en streaming

Por: | Publicado: Jueves 22 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Expansión

Primero fue la red social Snapchat que sorprendió al mundo al lanzar Spectacles, lentes que con sólo presionar un botón en las patillas, permiten grabar el entorno, almacenando el video en el smartphone. Ahora es la marca española Hawkers, con presencia en varios países del mundo, la que ha querido dar un toque tecnológico a sus anteojos, incorporando un punto innovador.

En el caso de las gafas de Hawkers, el diseño es más sobrio que en las de Snapchat, pues solo se han mostrado en color negro, pero no hay especificaciones oficiales respecto a la cámara, fecha de lanzamiento o precio.

Su función sería grabar lo que ve el usuario que las lleva puestas y poder emitirlo en streaming mediante Periscope, tal y como han demostrado en varios ‘tuits’ los chicos de hawkers desde su cuenta de Twitter.

De hecho, gracias a estas emisiones, se pueden analizar los videos donde se pueden ver imágenes en horizontal grabadas por los anteojos con buena calidad.

Habrá que esperar a conocer más características además de saber qué indicativos añade Hawkers para que los usuarios sepan cuándo las gafas están grabando y evitar los problemas de privacidad que acompañan a este tipo de dispositivos.

Lo más leído