Panorama

Septiembre llegará con fiesta costumbrista de Piedra Roja

Entre varias otras actividades se presentarán tres reconocidas escuadras ecuestres.

Por: | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para dar inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias y mantener vivas las tradiciones, la Municipalidad de Colina realizará un evento que ya se viene a transformar en tradición.

Imagen foto_00000006

Se trata de la VIII edición de la Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja, que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre entre las 10 y las 18 horas en el Centro Ecuestre del proyecto residencial, ubicado en Chicureo.

Desde la organización destacan que será una oportunidad para disfrutar -en un entorno tranquilo- de las presentaciones en vivo de los grupos ecuestres Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros y la Palmas de Peñaflor, conjunto que se ha presentado en escenarios internacionales.

Folclor, artesanía y gastronomía

La fiesta costumbrista ofrecerá shows folclóricos, bailes típicos y muestras de artesanía local, que serán amenizadas con las competencias de juegos tradicionales: como la gymkana, tirar la cuerda, carrera de sacos y perseguir la gallina.

Los más pequeños podrán conocer el trabajo de los chinchineros, y pasear en burritos y en ponis.

También, para quienes deseen degustar la gastronomía chilena, existirá una variada oferta de venta en stand como empanadas, anticuchos, choripanes, mote con huesillo entre otros.

El Centro Ecuestre se ubica en Piedra Roja, sector desarrollado por Inmobiliaria Manquehue, se ubica a 15 minutos desde Vitacura por la radial nororiente y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II.

Su entorno está rodeado de cerros y provisto de una laguna de más de ocho hectáreas, que lo consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.

La entrada es gratuita y contará con estacionamientos disponibles.

Imagen foto_00000005
Los tradicionales chinchineros animarán el entorno de la fiesta costumbrista.

Lo más leído