Panorama

“Tristán e Isolda” abre ciclo de ópera desde el MET de Nueva York

El 8 de octubre la obra de Wagner inicia las transmisiones en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por: | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por séptimo año consecutivo el Teatro Nescafé de las Artes proyecta en directo vía satélite desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York, MET, diez títulos en pantalla gigante y en modalidad HD Live.

El ciclo lo abre “Tristán e Isolda”, una de las creaciones más importantes de Richard Wagner, e integra obras de otros destacados compositores como Mozart, Verdi, Tchaikovsky y Strauss.

La ópera “Tristan e Isolda”, que se transmitirá el 8 de octubre a las 13:00 hrs., está inspirada en escritos medievales que narran la historia del trágico amor entre un joven y una princesa irlandesa.

Esta nueva producción del drama musical se presenta bajo la batuta de Sir Simon Rattle y está protagonizado por Nina Stemme (Isolda) y Stuart Skelton (Tristán).

Nuevas producciones

Entre los estrenos del MET que se transmitirán en Chile, se cuenta “L´amour de Loin”, de Kaija Saariaho, una de las óperas más alabadas de los últimos años tras su premier en el año 2000 en el Festival de Salzburgo, que expone la historia de un amor medieval.

También considera cuatro nuevas producciones: “Tristán e Isolda”; “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod, basada en la obra teatral de Shakesperare; “Rusalka”, el cuento de hadas de Antonín Dvořák sobre la trágica historia de una ninfa del agua, y “El caballero de la rosa”, la obra maestra de Richard Strauss, en una coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden y el Teatro Regio di Torino.

Y por primera vez se exhibirá en modalidad HD Live, “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, la ópera situada en la antigua Babilonia, que tiene como protagonista al tenor Plácido Domingo en el papel de Nabucco, acompañado de Liudmyla Monastyrska en el rol de Abigaille.

Las entrada por función tiene un valor de $ 25.000 (platea alta) y $ 30.000 (platea baja), disponibles en la boletería del teatro y Ticketet.

 

PROGRAMACIÓN 2016-2017

 

"Tristán e Isolda", (Wagner), 8 de octubre
"Don Giovani" (Mozart), 22 de octubre
"L´amour de Loin" (Saariaho), 10 de diciembre
"Nabucco" (Verdi), 7 de enero
"Romero y Julieta" (Gounod), 21 de enero
"Rusalka" (Dvořák), 25 de febrero
"La Traviata" (Verdi), 11 de marzo
"Idomeneo" (Mozart), 25 de marzo
"Eugene Onegin" (Tchaikovsky), 22 de abril
"El caballero de la rosa" (Strauss), 13 de mayo

 

RECOMENDADOS

 

séptima versión
Moda, belleza y wellness en Feria Mujer 2016

Las últimas tendencias de la temporada en un sólo lugar, es lo que propone la nueva versión de Feria Mujer, la que contará con más de 90 stands, además de charlas, talleres, música en vivo, clases de yoga y más.

Dónde: Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado sur 1195, Las Condes
Cuándo: del 30 de sept al 2 de oct de 10:00 a 21:00 hrs.
Cuánto: $ 6.000 entrada general

 

correr junto al mar
Maratón Internacional de Viña del Mar 2016

La carrera más importante de la Quinta Región, organizada por Adidas, se desarrollará el próximo el próximo 2 de octubre en Viña del Mar, convocando a cerca de 9 mil runners, quienes participan en tres categorías: 42K, 21K y 10K.

Dónde: Sector 1 Reñaca, Viña del Mar
Cuándo: domingo 2 de octubre, desde las 7:30 hrs.
Cuánto: $ 14.000 a $ 19.000

 

música y humor
Espectáculo Pagagnini vuelve a Chile

Desde Mozart a U2, pasando por Bizet y Vivaldi, Pagagnini es un show español cuyo fin principal es reinventar lo que se conoce como recital con cuatro músicos en escena.

Dónde: Teatro Municipal de las Condes
Cuándo: del 29 de septiembre al 2 de octubre, jueves, viernes y sábado 20:00 hrs., domingo 18:00 hrs.
Cuánto: $ 12.000 a $ 19.000

Lo más leído