Panorama

“Vorágine” evoca la relación entre lo humano y lo animal

Por: | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo jueves 10 de septiembre la galería La Sala inaugura la muestra "Vorágine" de los artistas José Bacarreza, Felipe Achondo, Martín "Cucho" Avendaño y Cristián Elizalde.

La exposición es una propuesta de este colectivo de jóvenes artistas en torno a una representación de lo humano y lo animal, conformada por una serie de obras en diferentes formatos, estilos y técnicas, proyectando una mixtura de posibilidades pictóricas.

Para el artista Felipe Achondo el género del retrato, como parte de su investigación sobre la figura humana, se transforma en un pretexto para expresar emociones y experiencias personales. Por ello, en esta nueva serie se propone "dar un cierto toque de frescura en su forma, llevar el retrato clásico a una pintura figurativa contemporánea, suelta y con indicios de abstracción".

"Vorágine" es una invitación a sumergirse en los particulares mundos de cada artista plástico, con la finalidad de evocar la relación entre el ser humano y el animal, para situarlos a ambos en un mismo peldaño, sin que uno sea más que el otro, dejando al descubierto la esencia de las especies.

Jose Bacarreza, otros de los exponentes, ha realizado un constante trabajo de experimentación en que combina la materialidad de la pintura con una mezcla de fluidos corrosivos que degradan los colores y develan gamas y transparencias.

En tanto, los personajes presentes en las obras de Martín Avendaño nacen del inconsciente y de la imaginación, con énfasis en el rostro y particularmente en las miradas de las figuras. Su trabajo combina distintas técnicas y materiales, que según el artista "brindan una sorpresa en sus resultados y la felicidad de sentir libertad en el proceso creativo".

Finalmente, la obra de Cristián Elizalde se caracteriza principalmente por la representación del paisaje, componiendo un escenario donde sus personajes y animales interactúan para conformar una fábula visual.

La exhibición estará abierta al público hasta el sábado 3 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Imagen foto_00000002
Obra de Cristián Elizalde.

Imagen foto_00000003
Martín Avendaño.

Imagen foto_00000001Felipe Achondo.

Lo más leído