Tendencias

¿Por qué solo algunos anuncios en redes sociales se vuelven comentados y famosos?

Por: | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2021 a las 20:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rodrigo Urti, director del área de Creative Excellence en Ipsos Chile ahonda en el estudio "N̶o̶ ̶ necesitamos hablar de los anuncios" que realizó la consultora a principios de año. “Hay una inclinación cada vez mayor a la inmediatez, pero no se puede buscar permanentemente el resultado hoy, porque eso nos lleva a lo puramente transaccional", señala.
- ¿Siguen siendo relevantes los avisos publicitarios cuando hoy las personas reciben en exceso información?
Este exceso de contenidos solo pone mayores exigencias en asegurar una calidad creativa capaz de romper la inercia de las categorías y el panorama comunicacional general. Evitar las convenciones, las fórmulas, sin perder la identidad. Pero la comunicación de marca sigue siendo el camino para lograr que las personas conozcan un producto o servicio, y establezcan o refuercen su vínculo con las marcas. 
- ¿Cómo discriminar en cuanto a los contenidos? ¿Qué mensajes son retenidos por los consumidores?
Ser capaz de destacar lo suficiente para ser visto u oído y tener una correcta asociación con la marca es el pre-requisito. Luego las personas van a retener más aquellos mensajes que le resulten relevantes para su vida, que transmitan una novedad que aporte a su vida cotidiana, o que tenga una importancia o la conexión con su comunidad y su entorno.
-En un año sumamente electoral donde la información que se entrega a diario es muy extensa, ¿Cómo las marcas encuentran su espacio y marcan la diferencia?
En un analisis que hicimos en el pasado sobre efectividad publicitaria en periodos especiales, como épocas festivas o electorales siempre llegamos a la misma conclusión: cuando la creatividad es potente rompe todas las barreras y cualquier condición del entorno. El exceso de información relacionada con procesos electorales, podría por ejemplo ser una oportunidad para una marca que encuentra la forma de jugar con esa idea del hartazgo y representara una pausa en ese contexto.

Lo más leído