Tecnología

“Alo”, el teléfono móvil que no tiene teclado ni pantalla

Considerado como el smartphone del futuro, todas sus funcionalidades serán activadas mediante comandos de voz.

Por: | Publicado: Lunes 6 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Capaz de autorrepararse, con forma curva, sin teclado ni pantalla. Así será el móvil del futuro, el dispositivo en el que trabajan los diseñadores industriales Philippe Starck y Jerome Olivet. Su nombre será Alo y lo fabricará la firma estadounidense de ingeniería Thompson.

Tal y como asegura Jerome Olivet en su página web, en lugar de rectangular o cuadrado, Alo tendrá un diseño futurista. Así, con el objetivo de que se adapte perfectamente a la mano, el dispositivo tendrá forma ovalada.

Además, según consigna Expansión, el móvil irá recubierto de un polímero flexible. De este modo, el aparato tendrá la capacidad de restaurarse por si solo.

“Alo contempla un sistema de interrelación completamente vocalizado en absolutamente todas las funciones del teléfono”, explica Olivet a la revista Dezeen. Esto es, el smartphone no contará con teclado alguno ni con pantalla táctil, ya que se controlará únicamente mediante comandos de voz. “Leerá SMS y correos electrónicos, y en lugar de escribirse, los mensajes se dictarán”, añade el diseñador industrial especializado en nuevas tecnologías.

Imagen foto_00000003El modelo también apuesta a revolucionar en fotografía: “La cámara del móvil funcionará como un ojo”, señala el francés, haciendo alusión a la “excelente calidad de las imágenes” .

Leer textos, identificar rostros o proyectar hologramas en 3D para ver películas, fotos o imágenes en superficies blancas, son algunas de las otras funciones que se esperan de Alo.

La forma de media luna hecha a través de materiales reparadores está pensada para garantizar a los usuarios una respuesta táctil a través del calor y las vibraciones. ¿El motivo? Alo aspira a ser el rey tecnológico de un mundo en el que los botones y las teclas de todos los smartphones sean sustituidos por activación de voz. “Es el Iphone de un post-Iphone”, bromea Philippe Starck.

Aunque, de momento, el invento todavía es solo un concepto, Olivet y Starck quieren que el prototipo de Alo esté listo para finales de este año y hay altas expectativas de que no tarde en salir a la venta.

Lo más leído