Tecnología

Anuncian que probarán Hyperloop en EEUU en las próximas semanas

Enviarán un carro de 8,5 mts. de largo a través de una serie de vías en Nevada.

Por: | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Hyperloop es el medio de transporte futurista promovido por el empresario Elon Musk, fundador de Tesla Motors y del fabricante de cohetes espaciales SpaceX, que busca revolucionar la forma en que se movilizan las personas al utilizar tubos de vacío gigantes para enviar carros con pasajeros y carga entre ciudades.

Hyperloop One, la compañía con sede en Los Ángeles, informó a través de su potavoz, Marcy Simon, que se preparan para enviar en las próximas semanas un carro de 8,5 mts. de largo a través de una serie de vías en una prueba en Nevada, Estados Unidos, señala la agencia de noticias Reuters.

En medio de estos preparativos, la compañía publicó los resultados de un ensayo realizado el 12 de mayo pasado, en el desierto de Nevada, cuando un deslizador Hyperloop One sobre ruedas rodó en una pista utilizando magnetos, señaló Simon.

Durante la prueba, levitó 5,3 segundos en un tubo sellado al vacío y alcanzó una velocidad de 113 kilómetros por hora.

Para la próxima etapa de ensayos se espera que alcance 402 kilómetros por hora.

Los partidiarios del proyecto dicen que los carros podrían alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros por hora. Sin embargo, los escépticos sostienen que la idea del Hyperloop enfrenta problemas en el mundo real, los que van desde la obtención de los permisos de construcción, hasta lograr realizar giros a la velocidad de un jet.

Lo más leído