Tecnología

Apple confirma que hubo falla inicial en el iOS 10 que bloqueó iPhones y iPads

Sin embargo, la tecnológica indicó que el problema ya se encuentra solucionado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A solo una hora de que Apple haya lanzado el iOS 10 -última versión de su sistema operativo para iPhones y iPads- ya hay usuarios en redes sociales que reclaman que el proceso de actualización no resultó de manera exitosa como en las versiones anteriores, y que está bloqueando sus equipos.

La principal queja va dirigida a que el proceso de instalación del nuevo software está fallando al dejar los equipos en un "modo de recuperación" donde se pide conectar el iPhone o iPad a iTunes para una restauración completa del sistema operativo. 

Una vez terminado el proceso para terminar con el bloqueo, varios usuarios se percataron que su dispositivo había regresado a su estado de configuración de fábrica. 

A tanto llegaron las quejas, que un portavoz de Apple tuvo que salir al paso y reconocer que efectivamente hubo problemas.

"Experimentamos un breve problema con el proceso de actualización del software, que afecta a un pequeño número de usuarios durante la primera hora de disponibilidad", reportó la gigante tecnológica en una declaración pública.

"El problema se resolvió rápidamente y pedimos disculpas a aquellos clientes. Cualquier persona que se vea afectada debe conectarse a iTunes para completar la actualización o ponerse en contacto con AppleCare para obtener ayuda", recomendaron.

Lo más leído