Tecnología

Así se vivió la mañana de #SúperLunes en Twitter

406 de las menciones totales hizo referencia a un "taco", en 79 se habló de "congestión", y en otras 73 ocasiones se mencionó la palabra "atrasado(a)".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fin de las vacaciones, el inicio oficial del ingreso a clases y más autos en las calles fueron los factores para que este 6 de marzo fuera el llamado "Súper Lunes", debido al caos que se presupuestaba en el tráfico.

Por este motivo, Agencia Socialmente monitoreó el hashtag #SúperLunes en Twitter para ver cómo los usuarios relataron fue su historia durante la mañana. En total, entre las 00:00 y las 10:00 horas de hoy se contabilizaron 6.737 menciones por parte de 4.971 autores.

En tanto, el peak de la muestra se generó entre las 08:00 y 09:00 horas con 2.327 menciones, las que impulsaron al #SúperLunes llegar al número uno del Trending Topics a nivel nacional.

Los números fueron analizados por la agencia como de un alto grado de participación, al comparar la mayor cantidad de menciones únicas o tuits (4.008) versus los retuits (2.729).

Palabras más usadas

406 de las menciones totales hizo referencia a un "taco", mientras que en 79 oportunidades se habló de "congestión", y en otras 73 ocasiones se mencionó la palabra "atrasado(a)".

La mayoría de las menciones relató cómo fue su experiencia rumbo a su lugar de destino, siendo el "trabajo" o "pega" los sitios más recurrentes con 234 menciones, mientras que "colegio" o "escuela" ocupó el segundo puesto con 207 interacciones.

Pero, al parecer el #SúperLunes no fue tan trágico como se presupuestaba, pues se registraron 142 menciones con la frase "te paseo", dando a entender que afortundamente el aumento del parque automotriz no generó los trastornos que vislumbraban las autoridades de transporte.

Incluso, Agencia Socialmente dio cuenta que la fotografía más compartida del período muestra a un niño caminando por el campo vestido con ropa de colegio, ejemplificando que el #SúperLunes no sólo se refiere a "caos", "tráfico" y "atrasos".

Finalmente, 316 usuarios se refirieron a su viaje en el Metro de Santiago, 279 menciones a su trayecto en Transantiago, mientras que se registraron 165 menciones referentes a traslados en auto.

Código Javascript

Lo más leído