Tecnología

Bill Gates y Warren Buffet: multimillonarios contra el bitcoin

Cofundador de Microsoft dijo que tendencia de la criptodivisa es “de las cosas más especulativas”.

Por: | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El bitcoin está siendo criticado por dos de los hombres más ricos del mundo.

Si el fin de semana fue Warren Buffet quien destrozó a la divisa virtual, ayer fue el turno de su amigo, Bill Gates, de irse en su contra.

Hace unos meses ya había hablado en contra de las criptomonedas y ahora extendió todavía más su ataque. “Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo”, dijo ayer el cofundador de Microsoft en una entrevista para Squawk Box de CNBC.

A eso agregó que la tendencia volátil de las divisas virtuales, con su tendencia a fluctuar en valor, son una de las “cosas más locas y especulativas” que han surgido en la historia.

Gates dijo que había recibido previamente algunos bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió unos años más tarde. “Como clase de activos, no estás produciendo nada y por lo tanto no deberías esperar que suba su valor. Es una especie de inversión pura de la “teoría del tonto mayor”, expuso.

Los nuevos dichos de Gates implican un retroceso respecto de su optimismo de hace cuatro años, cuando dijo que la criptodivisa es “emocionante”.

“Veneno para ratas”

Warren Buffett había declarado el sábado, en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, que la criptomoneda “es probablemente, veneno de rata al cuadrado”.

El mutimillonario hizo eco de las palabras de su socio de negocios Charles Munger, quien en 2014 también comparó el bitcoin con veneno para ratas.

El Oráculo de Omaha agregó, respecto a abruptas alzas del bitcoin que “la mística detrás de la criptomoneda provocaba un aumento de su precio”.

Lo más leído