Tecnología

BMW estrenará tecnología que permite abrir y bloquear vehículo con el celular

El fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas hizo el anuncio en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de julio de este año, la compañía automovilística BMW permitirá, gracias a la tecnología BMW Digital Key, abrir y cerrar sus vehículos usando un smartphone, informó la misma firma en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Una vez en el auto, el motor podrá arrancarse con la ayuda del 'Wireless Charging Pad'. Además, el Digital Key facilitará a los dueños del vehículo seleccionar hasta cinco personas con las que desea compartir la llave del automóvil, según consigna la agencia Europa Press. 

Cuando se ponga en servicio, el Digital Key será accesible desde smartphones a través de BMW Connected, e inicialmente estará disponible para todos los modelos de Samsung.

La compañía también aprovechó el MWC para mostrar sus avances con la conducción autónoma de nivel 5 con un BMW i3, que es llamado a través de una 'app' y se desplaza hasta el punto donde está "su dueño". El vehículo puede ser enviado a un punto de recogida seleccionado, con el smartphone utilizado como autorización de acceso.

Lo más leído