Tecnología

Chile es el segundo país con mayor penetración de nuevas tecnologías a nivel empresa en la región, según estudio

El informe "Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor" analizó las ventajas competitivas del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile, seguido de Colombia, es el país con mayor penetración en el uso de las nuevas tecnologías, según el informe elaborado por gA (Grupo ASSA) "Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor", que analiza las ventajas competitivas del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El estudio, realizado a través de entrevistas a ejecutivos de más de 75 corporaciones con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México, incorpora la visión de sectores productivos como la banca, industria de telecomunicaciones, retail, industria automotriz, minería, y empresas petroleras. Desarrollado entre junio y agosto de 2015, la investigación combinó entrevistas, encuestas y análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en los países mencionados.

Entre otros resultados, el 75% de las empresas consultadas dice tener algún tipo de estrategia digital instalada. Y, en ese contexto, existe un creciente papel de los ejecutivos (director General, director de Marketing, líderes de las Unidades de Negocio) en lo relativo al impulso de la Transformación Digital, apoyando la labor del CIO.

Asimismo, el informe de gA profundiza en cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social media, cloud, big data, internet de las cosas, etc.). En esa línea, el documento señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina será el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.

 

 

 

Lo más leído