×
Tecnología

Chile solo supera a Sudáfrica y Perú en ránking de Microsoft de internet segura

En el informe se detalla que los adolescentes chilenos piden menos ayuda, contrario a la tendencia mundial.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Aprovechando el día de la internet segura es que Microsoft liberó hoy un estudio sobre la seguridad de las personas en línea, en el que se transparenta que Chile es uno de los peores países en la materia, ubicándose en el lugar 20 de 22 naciones, sólo por encima de Sudáfrica y Perú.

Internet puede ser una gran herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar y relacionarse, pero los riesgos en línea están siempre presentes y pueden representar un impacto en las vidas de las personas.

A nivel global, 63% de los riesgos en línea "vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea". Esto de acuerdo con un estudio que Microsoft realiza año con año para medir actitudes y percepciones de adolescentes y adultos en 22 países.

Como parte de las actividades para el ´Día del Internet Seguro´, que se celebra a nivel internacional este 5 de febrero, la gigante tecnológica presentó los resultados de este estudio global anual sobre riesgos en línea, en el que destacan que "el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas", siendo los riesgos más prominentes en esta edición.

Adolescentes chilenos piden menos ayuda a sus padres ante incidentes en línea

En tanto, en nuestro país, los principales riesgos son: recibir contenido ofensivo u obsceno, así como encontrar noticias falsas o engaños y recibir persistentes demandas por relaciones no deseadas. Otro dato interesante es que los adolescentes chilenos piden menos ayuda, contrario a la tendencia mundial.

En concreto, en Chile el año pasado el 27% recurría a sus padres, mientras que este año sólo el 25% lo hace, mientras que en el mundo la cifra creció 32 puntos, llegando al 42%. Siguiendo en nuestro territorio y comparado con otros grupos de edad, son las mujeres en período de adolescencia quienes sufrieron mayor dolor -de moderado a severo- como resultado de las interacciones en internet.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos