Tecnología

Chilenos crean un antídoto al WhatsApp de curso

El objetivo de la aplicación Pixtoome es ordenar y segmentar temáticamente en tiempo real la información que se ingresa, recoge, sube, crea y canaliza entre los distintos actores del sector escolar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De ser un gran aliado para resolver un sinfín de situaciones, el WhatsApp escolar también puede llegar a convertirse en un elemento de gran distracción, generando menor producción o aprendizaje.

Las respuestas interminables y de toda índole que ofrecen los chat de apoderados como: ofertas, bromas, rezos, eventos, documentos, buenos deseos, campañas de acción social, recordatorios, solicitud de pagos y de favores e invitaciones- pueden terminar por desperfilar el "leitmotiv" del chat escolar.

En ese contexto, una incipiente empresa chilena denominada Pixtoome creó una aplicación móvil cuyo fin es ordenar y segmentar temáticamente en tiempo real la información que se ingresa, recoge, sube, crea y canaliza. Según ellos, la herramienta ofrecer mayor formalidad a la información relevante para los padres, alumnos y profesores que circula por WhatsApp, haciendo que la comunicación y coordinación dentro de la comunidad escolar sea más eficaz.

Pixtoome fue pensada como una aplicación instantánea en reemplazo de la libreta de comunicaciones. Sin embargo, según la empresa, supera con creces el sólo uso de intermediar la información entre profesor y apoderado.

La plataforma permite utilizar e-mail o redes sociales o servir de complemento a ellas. Dispone de canales multilaterales entre profesor y alumnos/ profesor y apoderados y bilaterales de comunicación: profesor y apoderado. "El hecho de que sea el educador quien dirige la conversación cambia radicalmente la forma en que los usuarios (apoderados y alumnos) interactúan entre sí", explica Carmen Gloria Castro, gerente general de la innovación.

Lo más leído